jueves, 24 de marzo de 2022

La Nueva Gestión de lo Público como tendencia educativa global y su impacto en la conformación de la identidad docente

La Nueva Gestión de lo Público como tendencia educativa global y su impacto en la conformación de la identidad docente  

  • Resumen.

 La Nueva Gestión de lo Público en el ámbito educativo se presenta como una nueva tendencia cada vez más frecuente entre los numerosos sistemas educativos alrededor del globo. Conocer en mayor profundidad las raíces de este nuevo modelo se ha convertido en un interesante foco de estudio para la comunidad académica a lo largo de los últimos años. Así pues, explorar cómo esta nueva tendencia se ha materializado en el contexto educativo español, y cómo la misma ha impactado en los diferentes agentes educativos. Para ello en primer lugar realizaremos un análisis teórico sobre esta NGP, exploraremos su origen y expansión en algunos de los países del entorno español. A continuación, realizaremos un análisis sobre lo que la literatura ha recogido a lo largo de los últimos años en torno al impacto que tales políticas provocan, con especial énfasis en el profesorado. Y finalizaremos abordando la materialización de este nuevo modelo de gestión en el contexto español, haciendo hincapié en la Comunidad Autónoma de Madrid.

  •  Conclusiones

 A través de esta nueva gestión muchos sistemas educativo han tenido la suerte de poder probar este modelo ya que es muy interesante. Con esta gestión tan útil, solo se necesita realizar el análisis y listo. Desde mi punto de vista está muy bien realizarlo con NGP es la nueva tendencia.


  • Palabras claves

Tendencia, sistemas educativos, análisis, impacto, gestión.


2. Cita ApA

Moreno-Hidalgo, M., & Manso, J. (2017). La Nueva Gestión de lo Público como tendencia educativa global y su impacto en la conformación de la identidad

docente. RIESED-Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, 2(7), 33-51.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión

CONCLUSIÓN GRUPAL En este blog queremos mostrar el papel fundamental que desempeña un docente en la educación infantil, para ello hemos orga...